Los primeros contactos entre Ocean 52 y Sygel se remontan a finales de 2019. La empresa necesitaba añadir valor a su proyecto, pues su expansión ha sido notable en los últimos años y tenía la necesidad de colaborar con un implantador de Odoo especializado.
Ocean 52 es una empresa distribuidora de bebidas, la cual se caracteriza por tener una folosofía de empresa única. Entre otros muchos aspectos relacionados con la sostenibilidad y el consumo responsable, destinan el 52% de sus beneficios en el cuidado de los océanos.
A continuación, os explicamos más acerca de Ocean52 y cómo la implantación de Odoo le ha ayudado en su proceso de expansión.
Sobre la empresa
Ocean 52 nace en 2018 con una visión clara: Reducir al máximo posible el exceso de plástico en el océano. Para llevar a cabo su objetivo principal, cuentan con su producto estrella "No plastic water" el cual introduce un cambio de hábitos a la hora de consumir agua envasada.
No plastic Water es 100% agua mineral natural de manantial que podemos encontrar con sus distintas variedades (con gas, sin gas, sabor limón...). Además de tratarse de un producto de gran calidad, lo que convierte a Ocean 52 en una empresa diferente es el hecho de que sus aguas son envasadas en aluminio y no en plástico. Teniendo en cuenta que el aluminio es un material eternamente reciclable, y que no pierde calidad en el proceso, la reducción del impacto medioambiental es notable.
Instalaciones, servicios y actividades que lleva a cabo Ocean 52
Oficinas en Barcelona
Disponen de sus oficinas en el centro de Barcelona, desde donde llevan a cabo las distintas tareas administrativas. El equipo de Ocean 52 está formado por profesionales de distintos ámbitos con experiencia empresarial, logística, comercial y contable entre otras.
Distintos almacenes
Actualmente disponen de distintos almacenes y trabajan con varios operadores logísticos. Sus productos están disponibles tanto en España como en el resto de Europa y latinoamérica. De este modo, deben contar con una buena capacidad logística.
Actividades
Como no podría ser de otra forma, Ocean 52 invierte una parte importante de sus beneficios en distintas actividades relacionadas con el cuidado de los océanos.
Empresa con el distintivo BCorp
¿En qué consiste el distintivo BCorp?
El distintivo BCorp es un reconocimiento a aquellas empresas que dedican sus esfuerzos a construir una economía más sostenible e inclusiva para todas las personas del planeta. Así pues, se trata de un distintivo de calidad para las compañías a las cuales se les exige legalmente que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente. Más información en este enlace.
Funcionalidades que realizan con Odoo y la labor de Sygel
Tras un análisis inicial del estado del proyecto y la situación empresarial nos encontramos con los distintos flujos y necesidades. El cliente viene de una V12 Community:
Estudio del flujo diario: En primer lugar, es importante entender en qué puntos se encuentran los márgenes de mejora. El cliente ya conoce Odoo y sabe cómo funciona, pero necesita sacarle más partido a la herramienta.
CRM: Integración del mailing para mejorar el contacto con el cliente.
Configuración de clientes y proveedores: Una buena configuración inicial es importante para automatizar procesos.
Ventas: Además del flujo habitual, hay ciertas características que es necesario estandarizar. Para ello nos dedicamos a homogeneizar el proceso de ventas, además de la correcta utilización de los impuestos mediante posiciones fiscales.
Compras: Revisión del flujo general. Formación funcional.
Logística: Revisión de entrada y salida de mercancías según almacén/ubicación, control exhaustivo de estoc así como establecimiento de números de lote. Al tratarse de productos alimenticios, es imprescindible poder hacer un buen seguimiento del origen y el destino de los productos. Mejora de los avisos de estoc mínimos así como de las reglas de abastecimiento. Establecimiento de rutas de entrada y salida de mercancía y jerarquización de los almacenes y ubicaciones. Configuración de rutas y reglas además de control de pedidos pendientes y entregados.
Facturación y Contabilidad: Impuestos especiales y correcto funcionamiento del proceso de facturación. Se añaden impuestos implícitos y obligatorios para determinados productos.
Configuración de permisos de los usuarios.
Personalización de informes: En los informes de Ocean 52 tienen que aparecer diferentes conceptos específicos (pedidos, albaranes y facturas) por lo que personalizarlos es necesario.
Distintos idiomas: Relacionado con el punto anterior, los mensajes pueden ser variables según el país/idioma. También existe información que debe aparecer según condiciones especiales.
Personalización de plantillas de correo electrónico.
Desde Sygel os invitamos a conocer más acerca de Ocean 52. Su proyecto, sus productos y sus actividades. ¡Protege el Océano!